CENTRAL TELEFÓNICA: (+51-1) 224-7633

2014-12-09


Mickey Tour celebra 30 Años

El 5 de diciembre de 1984 un joven empresario japonés depositó sus sueños y el capital que tenía para iniciar el negocio propio, se trataba de la agencia de viajes Mickey Tour. 

Hoy, la empresa de Mitsuyuki Tsumura, es una de las más importantes del país y con treinta años a cuestas espera seguir creciendo.

Tsumura es un hombre agradecido, sabe que si su empresa prosperó se debe al apoyo de muchas personas entre clientes, proveedores y la colectividad peruano-japonesa.

«Estamos pensando para el mes de enero hacer una actividad para reunir a nuestros proveedores y clientes. Queremos hacer algo para agradecer a la colectividad nikkei por todo su apoyo. Yo vine en 1978 sin conocer el idioma ni nada y era bien difícil y ahora que vamos a cumplir 30 años agradezco a todos los que nos ayudaron», señaló.

A mediadios de la década del 80, la situación era dura en el Perú, pero Tsumura que llegó al Perú en 1978 decidió invertir en el país, «si me quedaba en Japón no podía hacer mi propia empresa, la situación era más compleja, pero a pesar de que tenía poco capital y (en el Perú) era una época difícil en 1984 y pudimos salir adelante en 30 años. Estoy satisfecho en un 90%, falta un 10% así que hay que seguir trabajando».

Desde sus inicios, los clientes de Mickey Tour eran en un 90% japoneses interesados en conocer los atractivos turísticos del Perú. Sin embargo, el propio Tsumura nos contó que en los últimos cinco años esta situación ha cambiado y los nikkeis peruanos llegan a la agencia interesados por sus ofertas de viajes. Aunque los planes de Tsumura están apuntando a todos los países de Asia.

«Tenemos clientes de Tailandia, Europa y americanos, no es mucho, pero sí llegan a nuestra agencia, no por la página web sino por el comentario de nuestros propios clientes», indicó.

Y es que en estas tres décadas Tsumura señala que el sello distintivo de su agencia de viajes es el servicio personalizado y dedicación que le brindan a cada cliente. 

«Ahora hay mucha oferta debido a la tecnología, pero nosotros nos comprometemos con el cliente desde el principio, le brindamos un servicio personal, porque sabemos que un pasajero bien atendido puede traer diez pasajeros en el futuro. Así que cuidamos a nuestros clientes y los atendemos de la mejor manera».

Hay que promocionar primero Machu Picchu

La oferta turística peruana tiene en Machu Picchu a su piedra angular, no es un secreto que la gran mayoría de turistas que llegan a nuestro país tiene como propósito llegar a este complejo arqueológico catalogado como Nueva Maravilla del Mundo. En este sentido, Tsumura tiene claro que el impulso a la oferta turística peruana tiene que venir por este lado.

«Primero hay que dar una buena impresión de Machu Picchu y luego promocionar los otros destinos turísticos». Y es que Tsumura refiere que llegar a Machu Picchu debe ser una experiencia inmejorable para el turista, no una vivencia negativa marcada por la inseguridad o las protestas sociales.

Feliz en el Perú

Tsumura ha construido las bases de su propia felicidad en el Perú. Su empresa acaba de cumplir 30 años y está bien posicionada en el mercado. Su hijo, el reconocido chef Mitsuharu Tsumura, destaca en el ámbito nacional y se abre paso en el extranjero. Mientras que su hija acaba de casarse unas semanas atrás, «como padre estoy contento, como empresario también estoy satisfecho, pero quiero continuar y seguir adelante», mencionó Tsumura.

«Treinta años no son solo míos, quizá hubo más de 100 000 personas que han pisado mi oficina y han tomado un servicio con nosotros, creo que la mayor parte quedó satisfecho y agradezco a todos los que confiaron en nosotros, entonces a todos ellos que me han ayudado espero devolverles esta ayuda de alguna forma», finalizó.


Fuente: Perú Shimpo

  • Lima
  • Cuzco
  • Iquitos
  • Trujillo
  • Arequipa
  • Tokio
  • Los Angeles
© 2014. MICKEY TOUR. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Develoweb.